Nibiru Energetic

Preguntas y Respuestas

Es necesario disponer en propiedad de un tejado, cubierta o terreno en las proximidades en el que poder instalar el sistemade autoconsumo con paneles solares. Solicitar un plan solar personalizado
Por supuesto, no solo es perfectamente posible, sino que esta modalidad es legal y la más aconsejable. Está totalmente regulado cómo disponer de un sistema de generación de electricidad propio del que autoconsumir la electricidad autoproducida y, además, permanecer conectado a la red para poder tomar electricidad de ésta cuando nuestro consumo así lo requiera y nuestra instalación de generación sea incapaz de proporcionar la totalidad de la energía eléctrica demandada ( ver RD 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, en la sección de aspectos jurídicos y legales de esta web).
De acuerdo con el marco regulatorio actual, las instalaciones de autoconsumo pueden cubrir total o parcialmente la demanda de energía eléctrica de la vivienda, edificio o centro consumidor mediante un sistema de generación propio. Cuando la producción del sistema generador es inferior a la demanda se puede seguir consumiendo energía eléctrica a través de la red eléctrica y cuando la producción sea superior a la demanda, es posible verter el excedente a la red, vendiéndolo o compensándolo en la factura eléctrica según la modalidad. También es posible la incorporación de elementos acumuladores (baterías) que permiten almacenar los excedentes de energía generada y aprovecharla en momentos en que la generación no sea suficiente, o bien combinarla con estrategias de gestión de dicha energía almacenada basadas en criterios económicos, en función del precio de compra de la energía en el mercado en cada momento.
La energía solar térmica aprovecha la energía del sol en forma de calor, con el que se calienta agua sanitaria o el circuito de agua de la calefacción. La energía solar fotovoltaica (la que instalamos con Viesgo Energía) convierte la energía del sol directamente en energía eléctrica y esa electricidad es la que se aprovecha en el circuito de tu casa o negocio. Los problemas asociados al desgaste y mal funcionamiento de las instalaciones solares térmicas desaparecen en las instalaciones solares fotovoltáicas, que apenas requieren mantenimiento.
Una instalación tiene una vida útil de 30 años o más y, en el caso de que una de las placas falle, esto no afecta al funcionamiento de las demás. Además, la producción del voltaje se puede ajustar añadiendo o quitando placas.
Sí, las instalaciones de generación conectadas a una red interior son legales en la actualidad.
Los clientes pueden ser tratados como consumidores: aquellos que tengan una instalación que no vierta a la red; o como consumidores y productores: aquellos que tengan una instalación que vierta a la red el excedente.





¿Quieres ser el siguiente en pasarte al autoconsumo?

Informate